9/01/2006

"Defenderemos nuestro voto y a nuestro presidente"

Publicado en la edición impresa #16 de Entre Líneas

Por Ariadna Sánchez

No he tenido tiempo para poder aclarar en mi cabeza todo lo que esta pasando.
Me siento culpable, primeramente, por no haber dado todas mis energías desde un principio y apoyar la campaña. Me siento culpable por esta ignorancia mexicana de creer que la democracia se lleva a cabo el día de las elecciones. Me siento culpable por no haber defendido plenamente mis convicciones y mis preferencias políticas (aunque esas, la mayoría de la gente que me conoce, las sabe).
Después del domingo, mi estado de ánimo pasó de la tristeza al coraje, a la frustración. Toda la semana pasada sentí un inmenso deseo de llorar, y de pronto la intolerancia volvió a habitar en mi corazón y en mi cabeza. No puede ser posible, pensaba, que esta sociedad vaya a permitir tal cinismo, la desvergüenza del panismo, del priismo, del Presidente actual. ¿Cómo puede ser posible que ante tantas evidencias, tantas contradicciones en las que han caído los propios dirigentes del IFE y del PAN, la gente no quiera ver la mentira en la que quieren envolvernos?
Le pido una disculpa a todas aquellas personas que sufrieron directamente la agresión por esta intolerancia y frustración que se generó en mi la semana pasada.
Ahora estoy más que convencida, de que a partir de el 2 de julio de este año no dejaré pasar un sólo periodo de elecciones sin jugarme todo el tiempo, todas mis energías defendiendo aquello por lo que creo.
Voté por Andrés Manuel López Obrador, y estoy con él en su causa que es mi causa, en su lucha que ahora es mía. Porque estoy convencida de que este FRAUDE no inicia el 2 de julio. Inició cuando quisieron desaforarlo, continuó cuando, durante toda la compaña inventaron quien sabe cuanto calificativo estúpido y absurdo para quitarle fuerza, su cúspide fue el 2 de julio y la semana pasada.
13 millones, y más, de mexicanos votamos por él. 13 millones de mexicanos estamos convencidos de que las pasadas elecciones fueron manipuladas a favor del FECAL. 13 millones de mexicanos, y más, marcharemos, nos reuniremos, y gritaremos que DEFENDEREMOS NUESTRO VOTO Y A NUESTRO PRESIDENTE.